En ruta... impensable que esté ahí en Alcalá
OBJETIVOS
Diseña módulos, actividades educativas, proyectos educativos, proyectos sociales para ensanchar la visión de Alcalá en su marco ecológico.
Se organiza en “acciones” con relación a nuestros objetivos, que beben de alguno, o de todos ellos. Algunas son independientes del proyecto global. Algunas son “grandes” otras “pequeñas” pero todas sirven al propósito inicial. Las grandes pueden dividirse en pequeñas y las pequeñas pueden agruparse en grandes, durante o después de ser desarrolladas.
Desarrolla un lugar de encuentro digital de participación social y educativa.
Conecta el capital social y humano y ambiental y ecológico.
Impulsa e inspira una conciencia digital y ecológica en la ciudad a través de esta serie de dispositivos.
Transmite a través de imágenes y vídeo: especies, hábitats, comportamientos, ecosistemas, variaciones y fluctuaciones recogidas en nuestro entorno.
Calibra, transmite, interpreta y comunica la concentración aérea de contaminantes en lugares de muestreo en la ciudad y su entorno mediante una red doble de sensores y pantallas,  paneles informativos conectados a una red inteligente y abiertos a las diversas escalas de información y redes sociales.
Inspira Alcalá pero inspira a otras ciudades, especialmente en la conurbación del henares para crear una red que comparta información ecológica.

La concepción de Alcalá de Henares como una ciudad de la información ecológica y ambiental nos lleva a plantearnos el objetivo final de crear un lugar estable dónde mostrar toda la información que emana de la fuente ecológica en nuestra ciudad, sea de la información adquirida/procesada en nuestros sensores ecológicos o sea la generada en los diferentes ámbitos investigadores o educativos.
Apostamos porque nuestro espacio ciudadano sea un lugar dónde se aglutinan diferentes láminas: la ecológica, la social, la histórica y la humana.
Reivindica, Inspira Alcalá, un lugar preeminente en nuestra conurbación del Henares que aporta una orografía privilegiada, un lugar desde dónde mostrar nuestra ciudad de la información ecológica, a modo de museo de la vida.
Imagina Alcalá propone la creación de un centro de I/A (centrada en la ecología urbana) en el IES ATENEA, por su dedicación, su integración en su Proyecto Educativo y su situación en la proximidad del Henares.Inspira Alcalá propone la creación de un gran centro de exposición ambiental, ubicado en el Ecce Homo, por su vista privilegiada tanto del entorno del Henares como de la contaminación y SMOG, un lugar diseñado, desde el inicio, en la sostenibilidad y en el respeto del medio pero que sirva como centro dónde se llegue a incardinar, mostrar y representar la inextricable relación entre Naturaleza y  Ciudad.                                                                                                                                        
Back to Top